Después de un sólido rendimiento y de establecer el segundo mejor tiempo en la clasificación de la Super Pole, Pascal Wehrlein tomó la salida desde la primera línea de parrilla en esta pista de dos kilómetros y 495 metros de longitud, situada en las proximidades de la capital del país, Riad. Al volante del Porsche 99X Electric con el nº 99, tuvo una buena arrancada y se preparó para ponerse en cabeza. Sin embargo, no logró mantener la presión sobre el líder a lo largo de la carrera en este estrecho y sinuoso circuito urbano. A la mitad de la prueba, que duró 45 minutos más una vuelta, cayó al quinto lugar cuando sus perseguidores utilizaron el llamado Modo Ataque para obtener potencia adicional. Dos fases con vehículo de seguridad en pista hacia el final de la carrera le impidieron la remontada.

Para su compañero André Lotterer la prueba transcurrió con menos tranquilidad. Partió desde la séptima línea de la parrilla de salida, pero un pinchazo le obligó a entrar a los boxes con su Porsche 99X Electric nº 36, lo que le costó varias posiciones.

Comentarios sobre el E-Prix de Diriyah, carrera 1
Amiel Lindesay, Director de Operaciones de Fórmula E:
 “Lo primero y más importante es todos estamos contentos haber regresado finalmente a la competición. Pascal pudo seguir el ritmo de los pilotos de adelante y, además, ahorrar energía. Sin embargo, la puesta a punto de nuestro Modo Ataque no fue la correcta, lo que nos perjudicó ligeramente. Todavía tenemos que analizar qué pasó exactamente. Pascal logró acabar bien la carrera, mientras que André debió parar a cambiar un neumático. Ya estamos pensando en afinar de nuevo todos los detalles para la siguiente carrera”.

Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 99): “Después de todo, fue una buena carrera inaugural de temporada. Pero, obviamente, si sales desde la primera fila de parrilla tienes expectativas de ganar. Por eso no estoy del todo satisfecho, porque hubiera sido posible un resultado mejor. Mi salida fue buena e inicialmente tuve el ritmo correcto, pero eso cambió tras el primer Modo Ataque. No sabemos por qué ocurrió. Daremos un vistazo a los datos para observar qué podemos hacer mejor el sábado (hoy)”.

André Lotterer, piloto oficial de Porsche (nº 36): “No es así como me imaginaba mi primera carrera de la temporada. Me sentí a gusto con el Porsche 99X Electric en los entrenamientos libres y en la clasificación, pero tenemos que mejorar el rendimiento. Probablemente debí pasar por encima de alguna pieza rota en la pista, por lo que tuve que parar a causa de un pinchazo. Aun no habiendo conseguido puntuar hoy (ayer), todavía tengo confianza en la prueba del sábado (hoy)”.