El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de los Ecológicos en Venezuela, Alejandro Aguilera, planteó que “promovamos un Estado Ecológico en vez de un Estado Comunal” como alternativa a la propuesta doctrinaria auspiciada por la mayoría del Psuv en el Parlamento venezolano.

Señaló que Venezuela – así como la humanidad – necesita más políticas verdes que socialistas y aseguró que las propuestas de las comunas es la reedición de viejas prácticas marxistas “anticuadas y obsoletas”.
El eco-dirigente fue enfático en indicar que solo la renovación de la nación y el crecimiento sostenible del país se lograrán aplicando políticas que desarrollen ciudades más verdes, más humanas y más amigables con el medioambiente.

“No se trata de que si hay alcalde o que si el poder están en manos de comunas, esto va más allá. Se trata de políticas sostenibles realmente eficientes como la construcción de una red de transporte público que no necesite de combustibles fósiles, se trata de la generación de energías alternativas y de acciones concretas que salven el planeta”.
Manifestó que en vez de comunas, como se están planteando en el seno del Poder Legislativo, lo que es vital es la edificación de ciudades sostenibles el cual conviertan a nuestros municipios en zonas más puras para el ciudadan.

Combatir la ideologización

Alejandro Aguilera acotó que es necesario que los sectores democráticos en la Asamblea Nacional combatan decididamente la pretensión de la ideologización de las leyes, pues la bancada roja desea desarrollar tesis ideológicas como si fuera el nuevo cuerpo legal de la nación.


“Si en Miraflores persiguen la construcción de su sueño socialista, entonces nosotros, entre los ambientalistas, proponemos un sueño superior y en todas las dimensiones mejor, y ese es el del poseer una calidad de vida en una Venezuela ecológica”.
Aguilera agregó que la ideologización de las leyes es un “mal que se debe parar ”.