El Gobierno venezolano, a través de su Plan Vuelta a la Patria, repatrió hoy miércoles a 200 ciudadanos provenientes de Ecuador y Argentina, en lo que fueron los dos últimos vuelos con repatriados hacia Venezuela del año 2020.
Provenientes de Buenos Aires, Argentina, arribaron al país caribeño 127 venezolanos que habían migrado al sur del continente y, por distintas causas, habían solicitado a las oficinas consulares la repatriación a su tierra natal.
Las referidas repatriaciones forman parte de un programa del Gobierno instaurado por Caracas, a través del cual el Estado venezolano traslada, bajo la figura internacional de repatriados, a miles de sus compatriotas que habían migrado por países de la región.
Más temprano retornaron a Venezuela 73 personas desde la ciudad de Guayaquil, Ecuador, en una aeronave de la aerolínea estatal Conviasa.
Al recibir a sus connacionales provenientes de Ecuador, el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, expresó que el Gobierno “les tiende su mano amiga para recibirlos en la Patria que los vio nacer y los necesita a todos”.