El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció a los 85 años, días después de haber sido hospitalizado al contraer la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), confirmaron hoy diversas fuentes oficiales como la Secretaría (ministerio) de Cultura, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
El propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó en su habitual rueda de prensa diaria el fallecimiento del compositor, originario del estado mexicano de Yucatán (sureste).
“Tengo que lamentar mucho porque me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, que es algo muy triste”, externó el mandatario mexicano ante periodistas.
“Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para México”, dijo.
Por su parte, la Secretaría de Cultura y el INBAL recordaron que los temas de Manzanero han sido interpretados por alrededor de 50 artistas en diferentes épocas y escenarios de América y Europa.
La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, también lamentó la pérdida del compositor de éxitos como “Somos novios”, “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”.