El presidente colombiano, Iván Duque, anunció en la noche de hoy que suspendía los vuelos desde y hacía el Reino Unido, luego de que se conoció de la aparición de una nueva cepa de la COVID-19, que es un 70 por ciento más contagiosa.
Duque declaró que antes de tomar esa decisión fue enterado el embajador del Reino Unido en Colombia, Colin Martin Reynolds. La suspensión de los vuelos empezará aplicarse a partir de mañana.
“Cualquier persona que llegue al país a partir de mañana, que haya estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, entrará en aislamiento de 14 días en nuestro país. Esa decisión se toma obviamente para prevenir cualquier aparición de esa nueva cepa en Colombia”, expresó.
Además, los ciudadanos que hayan llegado de ese país europeo en los últimos ocho días deben iniciar un aislamiento durante 14 días, esas personas serán notificadas por las autoridades migratorias. Otros que ingresaron desde Inglaterra luego de una semana, igualmente, serán contactados y deberán informar su estado de salud.