Pronunciar discursos cargados de una plétora de promesas electorales que no se pueden cumplir es una estrategia que usan muchos políticos para llegar a un cargo de elección popular, sin embargo; esta no es la costumbre de la senadora argentina, Laura Rodríguez, quien asegura que “nunca se debe renunciar a la verdad”. 

Rodríguez participó junto a senadores de Chile y México en el conversatorio “Repúblicas en Crisis”, organizado por la Fundación Federalismo y Libertad, allí resaltó que muchas veces peca de ingenua creyendo que la verdad absoluta hace a los políticos más populares. 

Para la senadora de Argentina, los electores votan por un candidato porque conocen lo que piensa, por eso nunca se debe prometer algo en campaña y hacer lo contrario una vez se llega al Senado. 

Rodríguez, quien se considera una defensora de la República en contra del populismo, destacó la necesidad de velar por la institucionalidad en el país y la importancia de que los partidos políticos no sean un claustro distante de la gente.

Aborto: No es un tema de ideologías, es un tema ético

El Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo divide a la sociedad argentina y llegó al Senado para ser debatido. En este particular Rodríguez considera que el aborto es un asunto transversal a los partidos políticos, pues la individualidad priva sobre la posición partidista. 

“El aborto no es un tema de ideologías, tiene que ver con tus dilemas eticos, morales y religiosos. No es una ideología política”, enfatizó la senadora que defiende el derecho a la vida de la concepción durante su ponencia. 

Foto Cortesía