Manuel Ossandón, senador de Chile, considera que los dirigentes políticos tienen una gran responsabilidad en las crisis sociales y económicas que atraviesan los países, es por ello que destaca la importancia de reivindicar la función de la política como el arte de gobernar. 

Ossandón participó en el conversatorio “Repúblicas en Crisis”, el cual fue organizado por la Fundación Federalismo y Libertad,  moderado por el periodista Gabriel Bauducco y en el que también intervinieron senadores de México y Argentina. 

Para Ossandón las recientes e intensas protestas que se vivieron Chile se produjeron como consecuencia de la falta de determinación de los gobernantes de tomar las decisiones políticas, económicas y sociales en el momento adecuado. 

Esta situación es un ejemplo, a criterio de Ossandón, de cómo las ideologías de izquierda y de derecha se cayeron en Chile, donde hasta hace poco eran percibidos como el ejemplo en materia económica de la región y, sin embargo; no supieron escuchar las demandas que en materia social exigían los ciudadanos.

“El futuro de un país no es solo económico”, resaltó Ossandon a la par que destacó la importancia de atender e impulsar políticas en el ámbito social que contemplen el desarrollo del individuo como ser humano, la felicidad y otros aspectos importantes.  

En otro orden de ideas Ossandón destacó  la necesidad de tener mejores políticos en la función pública y lamentó que dentro de la élite chilena ser político se vea como una deshonra, pues considera que de las instituciones educativas más prestigiosas de Chile pueden emerger grandes políticos que aporten al futuro del país. 

“Necesitamos buenos políticos haciendo política”, dijo Ossandón durante el conversatorio donde destacó la importancia de los partidos en la vida democrática de los países, siempre que estas organizaciones respeten los principios de sus militantes.

Foto Cortesía