La fiscal de la Corte Penal Internacional, Fatou Bensouda, anunció que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad, al menos desde el mes de abril de 2017.

Encarcelación, tortura, violación y otras formas de violencia sexual y persecución de un grupo o colectividad por motivos políticos, son solo parte de las violaciones a los Derechos Humanos que ha encontrado la Corte Penal Internacional en Venezuela.

Estas acciones han sido llevadas a cabo por las autoridades de Maduro, miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y parte de la sociedad civil.

El documento dado a conocer por la Corte compromete a a Policía Nacional Bolivariana, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, la Dirección General de Contrainteligencia Militar, la Fuerza de Acciones Especiales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro, ciertas otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los colectivos.