Al menos 19 venezolanos perdieron la vida en un naufragio cerca de las costas de Güiria en el estado Sucre, en un intento por huir por llegar a Trinidad y Tobago.

La información la dio a conocer David Smolansky a través de sus redes sociales, donde detalló: “Aparentemente serían 19 venezolanos fallecidos que aparecieron flotando cerca de la costa de Güiria. Huyeron del régimen y Trinidad viola el principio de no devolución. Han consignado imágenes a nuestra oficina. No las compartiré por respeto a la familia. Crueldad pura”.

Smolansky continuó informando que: “Hay mujeres y menores de edad entre los venezolanos que fallecieron tratando de huir del régimen y habiendo sido devueltos por Trinidad. Naufragaron y fueron encontrados flotando cerca de la costa de Güiria”.

Por su parte, Rocío San Miguel, defensora de Derechos Humanos, a travpes de sus redes sociales aseguró que: “Guardia costera encuentra 19 adultos y niños ahogados, a 6.3 MN de las costas de Güiria Nuevo naufragio mortal de un bote desparecido hace 3 días Murieron buscando libertad y un mejor porvenir para sus familias, huyendo de Venezuela en forma insegura”.