El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy jueves que su administración firmó un acuerdo con Rusia para tener la vacuna Sputnik V contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
“En el día de ayer (miércoles) hemos suscripto el contrato con el Fondo Soberano de la Federación Rusa que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para Argentina”, expresó el mandatario a la prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.
Fernández compareció acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y sostuvo que el país podrá contar “con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas”.
“Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600.000 dosis para vacunar a 300.000 personas antes de fin de año, en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las 10 millones de personas que estamos previendo”, detalló el mandatario.
Fernández aseguró que “el contrato tiene una preferencia en favor de Argentina para poder acceder a las dosis necesarias para vacunar a 5 millones de personas más durante el mes de marzo”.