Este lunes la Unión Europea (UE) desconoció a través de un comunicado los resultados del proceso electoral celebrado en Venezuela con el fin de renovar el Poder Legislativo.

La UE hizo un llamado a las autoridades y dirigentes políticos venezolanos para que prioricen las necesidades de la población, que cada vez se ve más afectada por el deterioro de la economía del país.

“Lamentablemente, las elecciones venezolanas del 6 de diciembre de 2020 para la Asamblea Nacional se llevaron a cabo sin un acuerdo nacional sobre las condiciones electorales y no cumplieron con los estándares internacionales mínimos para un proceso creíble y para movilizar al pueblo venezolano a participar. Esta falta de respeto al pluralismo político y la descalificación y enjuiciamiento de los líderes de la oposición no permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, y sus resultados como representativos de la voluntad del pueblo venezolano”, señaló el alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell.