El ministro de Salud de Túnez, Faouzi Mehdi, dijo hoy que las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 serán para las personas con enfermedades crónicas, los viejos y los trabajadores de la salud.
En una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno en Túnez, el ministro anunció además que se realizarán sesiones sectoriales urgentes en los próximos días entre las partes y las administraciones pertinentes para implementar una estrategia para el regreso gradual de las actividades deportivas y culturales.
El funcionario de salud indicó que “Túnez recibirá pronto seis millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un primer lote, pero no especificó el nombre ni la fecha de llegada de la vacuna”.
El Ministerio de Salud de Túnez informó hoy sobre 1.303 nuevos casos de COVID-19 con lo que se llegó a un total de 98.072. El número de muertos por el coronavirus en este país del norte de África registró un aumento de 51 para llegar a 3.311.
El ministro reveló que las actividades en los sitios de culto serán autorizadas a partir del 4 de diciembre pero sin superar un cupo del 30 por ciento.
El 30 de noviembre, el número de personas hospitalizadas por COVID-19 era de 1.495, incluyendo a 287 en terapia intensiva y 112 personas conectadas a respiradores mecánicos, indicó.