El Santos brasileño avanzó este martes a cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol, aunque cayó 0-1 ante LDU ecuatoriano en partido de revancha por octavos disputado en su estadio de Vila Belmiro.
El uruguayo Matías Zunino anotó a los 66 minutos el único gol del duelo para los visitantes, pero los anfitriones clasificaron gracias a la victoria por 2-1 en la ida jugada en Quito.
Santos se chocará en el pase a semifinales con el ganador del duelo entre el Gremio de Porto Alegre y el paraguayo Guaraní, cuya revancha se jugará el jueves en la Arena del tricolor gaucho, que ganó la ida en Asunción por 2-0.
Hasta el momento, Santos es el único equipo brasileño clasificado a cuartos del torneo continental, ya que Flamengo, vigente campeón de la Libertadores, fue eliminado este martes en el Maracaná, en la tanda de penales (3-5) por el Racing argentino tras empatar 1-1 en la revancha, mismo resultado de la ida disputada en Avellaneda.
El otro brasileño eliminado en octavos de final fue el Athletico Paranaense, que cayó 0-1 en la revancha ante River Plate de Argentina.
Los dos equipos empataron 1-1 en la ida jugada en Curitiba y el ‘Furacao’ (Huracán) viajó a Argentina con 15 bajas en su elenco, entre infectados con COVID-19, lesionados y suspendidos.