La Asamblea Nacional aprobó esta semana las siguientes preguntas que se realzarán en la consulta popular en contra de las elecciones legislativas que se realizarán el próximo 6 de diciembre:

1.- ¿Exige usted el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables?

2.- ¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento?

3.- ¿Ordena usted adelantar las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad?

Para responder estas preguntas de la llamada “consulta popular”, los venezolanos que desean participar podrán hacerlo entre el 5 y el 12 de diciembre.

El proceso de consulta será realizado de forma “virtual” e “itinerante” en un casa por casa que lo realizarán dirigentes políticos y miembro de la sociedad civil.

Esta iniciativa de un sector de la oposición venezolana ha sido duramente criticado por otra ala opositora, alegando que esta consulta ya se realizó el pasado 16 de julio de 2017, cuando en Venezuela y fuera del país los ciudadanos expresaron su rechazo en contra de la asamblea nacional constituyente.