Un total de 18 mítines del presidente de Estados Unidos Donald Trump pudieron haber causado 30 mil contagios y al menos 700 muertes por Covid19.

Así lo determinó un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Standford quienes analizaron el avance del virus luego de estos actos masivos llevados a cabo entre el 20 y el 22 de septiembre.

“Identificamos un conjunto de condados que son comparables al condado del evento en el momento pertinente, basado al menos en parte en la trayectoria de los casos confirmados de covid-19 antes de la fecha del mitin. Luego, estimamos la relación estadística entre esos condados y los casos posteriores de covid-19 y diversas afecciones, como la prevalencia preexistente de covid-19 y las restricciones relacionadas con la pandemia, junto con las características demográficas. Usamos esta relación para predecir la incidencia posterior al evento de nuevos casos confirmados de covid-19 para el condado del evento”, detalla parte del estudio.

La investigación arrojó que, tras los mítines, los casos confirmados de Covid19 aumentaron en más de 250 por cada 100 mil residentes.