El Partido Comunista de Venezuela (PCV) dirigió una comunicación al Consejo Nacional Electoral en la que denuncia violación de normas electorales, ventajismo y ausencia de garantías en el proceso para las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

En la carta, el PCV reclama que desde el 9 de agosto están solicitando una reunión con la presidenta impuesta del CNE, Indira Alfonzo, sin que hasta a fecha hayan tenido respuesta.

La organización política enumera una serie de irregularidades que han detectado en el proceso para el 6D, entre ellas la violación al requisito de parridad y alternabilidad de género en la postulación de las candidaturas, el uso ilegal de recursos públicos para favorecer al PSUV, el uso desproporcionado y discriminatorio de los medios de comunicación, ventajismo y ausencia de garantías en cuanto al suministro de combustible para la movilización.

Además, el PCV expresa preocupación por la posibilidad de que a sus testigos electorales no se les permita ingresar a los centros de votación el 6 de diciembre.

Anteriormente, el Partido Comunista ha venido denunciando ataques y hostigamientos contra sus candidatos, luego de que decidieran romper con el PSUV e inscribir una alianza alternativa a la de Nicolás Maduro.

Nota de prensa