El seleccionado argentino de fútbol le ganó hoy 1-0 como local a Ecuador por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
El partido se disputó en la Bombonera de Buenos Aires, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y sin público a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).
El astro Lionel Messi le dio la victoria a los albicelestes con un penalti convertido a los 13 minutos tras una falta sobre Lucas Ocampos que fue discutida por el plantel ecuatoriano.
El espectáculo fue de tono discreto, ya que no hubo situaciones de gol ni acciones de lucimiento a pesar de que el DT de los anfitriones, Lionel Scaloni, dispuso en tridente ofensivo con Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.
A los locales les faltó generación de juego, mientras que Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, se limitó a defender y especular con algún contragolpe.
Con este resultado, Argentina extendió su dominio en el historial de enfrentamientos ante su rival, con 21 victorias, 10 empates y 5 derrotas.