El capitán de la selección de fútbol de Uruguay, Diego Godín, dijo hoy miércoles, previo al debut de “La Celeste” contra Chile en las eliminatorias mundiallistas rumbo a Qatar 2022, que el seleccionado chileno es “fuerte” y está en un proceso de renovación.
En conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste, el defensor central de 34 años aseguró que “Chile es una selección que en los últimos años ha mantenido una regularidad, una selección ganadora, con grandes figuras”.
Además, el zaguero que milita en el Cagliari de Italia dijo que Chile es “una selección como cualquiera, que a medida que pasan los años debe recambiar sus jugadores. Pero la veo una selección fuerte que tiene sus armas”.
Respecto a las eliminatorias mundialistas condicionadas por la pandemia de COVID-19, Godín señaló que “es una situación diferente, pero con las ganas, la ilusión y la mentalidad de que es un inicio de eliminatorias”.
Asimismo, el capitán uruguayo indicó que “hay bajas importantes para los dos equipos”.
En cuanto a las ausencias de ambas selecciones, Godín abundó que “no vamos a esconder nosotros que tenemos bajas importantísimas que son referentes en la selección, pero que tenemos un montón de compañeros nuevos que vienen con la frescura, las ganas, el entusiasmo de apostar a la selección”.
La selección que dirige Óscar Washington Tabárez realizó la tarde de hoy miércoles su tercer entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo, el primero con el plantel completo de 23 futbolistas.