Juan Guaidó pidió a la comunidad internacional mayor apoyo a su gobierno interino en aras de ofrtecer a los venezolanos una protección más sólida ante los crímenes de lesa humanidad y la violación sistemática de los Derechos Humanos en Venezuela.

Esta solicitud la hizo en el marco de la celebración de la 75 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, donde además dijo que “hoy les pido a todos los representantes de Estados Miembros que asuman la responsabilidad de asistir al Gobierno legítimo de Venezuela en su misión de proteger al pueblo venezolano, y considerar una estrategia que contemple escenarios luego de agotada la vía diplomática. Ha llegado el momento de acciones oportunas y decisivas”.

Guaidó se dirigió al al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas para que “movilice la voluntad política de los Estados Miembros para restaurar efectivamente la soberanía en Venezuela y poder proteger al pueblo civil de las atrocidades de un régimen criminal. Honorable señor Guterres, como bien usted indicó en el año 2018, durante el debate de la Asamblea General sobre la Responsabilidad de Proteger de los Estados: ‘los principios fundamentales significan poco si no se aplican cuando más se necesitan’. Hoy en Venezuela, es cuando más se necesitan”.