El futbolista argentino Angel Di María, del París Saint Germain de Francia, afirmó hoy que no le encuentra “explicación” a su ausencia en la lista del seleccionado para la doble fecha inicial de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El centrocampista izquierdo, sin embargo, advirtió que seguirá “peleando para estar en la Selección”, con la que disputó los últimos tres mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018).

“No le encuentro explicación, no tengo palabras. Para mí, la Selección es lo máximo. Es difícil de entender que estando en un buen momento no sea convocado”, enfatizó el futbolista.

En declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires, Di María planteó que si el entrenador Lionel Scaloni considera que los 32 años está “viejo”, también debería pensar lo mismo sobre Lionel Messi o Nicolás Otamendi.

Los dos últimos fueron citados por el DT para los partidos ante Ecuador (el jueves 8 de octubre en la Bombonera de Buenos Aires) y Bolivia (el martes 13 en La Paz), en el inicio de las Eliminatorias.

“Muchos dicen que ya estoy grande, pero tengo 32 años y sigo corriendo de la misma manera, en cada partido demuestro que no lo estoy y puedo estar a la altura de (el francés Kylian) Mbappé y (el brasileño) Neymar”, dijo.

Di María insistió: “Llevo un año estando en un buen nivel y no he sido citado. Seguiré demostrando que estoy capacitado para estar con la celeste y blanca y que deseo con toda mi alma volver a vestirla”.

“Cada vez que hago un buen partido o salgo mejor jugador, solo pienso en volver a estar convocado. Es verdad que estuve durante 12 años, pero es mi sueño y quiero volver a estar”, completó.

El futbolista, además de sus tres participaciones mundialistas, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.