Henrique Capriles Radonski ratificó su postura de participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre y envió un mensaje a los venezolanos a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Capriles aseguró en la misiva que permanecer de brazos cruzados “solo será conveniente para quienes hoy usurpan el poder”.

“Nos negamos a la pretensión de los usurpadores de Miraflores de construir una oposición a su conveniencia, esa es otra de las razones por las que hemos decidido dar un paso al frente, cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo que implica replantearle el tablero al régimen y ponerlos a confrontar lo que creemos puede ser una derrota política para ellos”, reza parte del comunicado.

En su mensaje el ex candidato presidencial destacó tres aspectos. El primero de ellos afirma que su prioridad ha sido siempre “la vida de los venezolanos; su salud, su bienestar y su seguridad”. Luego destaca que por primera vez en 14 años se extiende una invitación a la ONU y a la Unión Europea para que asistan como observadores internacionales del proceso.

Finalmente destaca que el “régimen cree que está en condiciones de fuerza para exigir pero no está en condiciones políticas”.