Las sesiones virtuales en el Congreso de Argentina fueron prorrogadas por 30 días más, esto en medio de una polémica discusión que causó el malestar de los diputados de la oposición, quienes aseguran que la prórroga es ilegal y que por lo tanto impugnarán esta decisión.

De esta manera, el Congreso estaría listo para discutir la cuestionada reforma judicial que ha presentado el presidente Alberto Fernández y que ha sido blanco de críticas por parte de la sociedad civil y diversos sectores políticos.

Álvaro de Lamadrid, diputado de Juntos por el Cambio, aseguró que “la prórroga del protocolo virtual ha sido ilegal. Este mecanismo es una trampa y una decisión política y no sanitaria de Cristina Kirchner que Massa (Presidente de la Cámara Baja) cumple. La sesión es ilegal, sólo podía ser presencial m vamos a impugnar está violación del reglamento y de la CN”.

Los legisladores que se oponen a continuar con la virtualidad de las sesiones argumentan que el protocolo de este tipo de reuniones está vencido desde el 4 del mes pasado y, por lo tanto, todos los debates en el recinto deben celebrarse de manera presencial.