La Acción Democrática legítima no se presta para farsas electorales que no garantizan el verdadero ejercio al voto. Así lo afirmó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, tras concluir una gira institucional por Táchira, Mérida y Trujillo.

“No vamos a discutir si la salida es o no electoral, los venezolanos estamos claros que hay que construir una ruta electoral pero no por eso vamos a permitir que sigan violando la Constitución”, precisó.

Indicó que lejos de mejorar las condiciones electorales, Nicolás Maduro designó un Consejo Nacional Electoral valiéndose de una omisión legislativa que no ocurrió y le arrebató las tarjetas a AD, Primero Justicia y Voluntad Popular, entre otros.

“Hoy más que nunca tenemos que mantenernos firmes, no nos dejemos engañar. Los demócratas queremos elegir a nuestros gobernantes, no ir a convalidar un fraude”, expresó.

Durante las actividades partidistas fueron juramentados Henry Flores Alvarado, como secretario general seccional Táchira, y Crispulo González como secretario general municipal Libertador del estado Mérida.

“Queda demostrado que la gran mayoría de los adecos está con Henry Ramos Allup y con la lucha por la restitución del hilo constitucional y democrático”, subrayó Prosperi.

Es momento de un Pacto Unitario

El también jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad ratificó la importancia de dejar de lado el personalismo y contruir un Pacto Unitario que encause la salida de la crisis a la cual nos han llevado los que están sentados hoy en Miraflores, como propuso el presidente interino, Juan Guaidó.

En representación de la Unidad, Prosperi inicio, junto a representantes del Frente Amplio, las consultas públicas para recoger las inquietudes, problemáticas, recomendaciones de la sociedad civil y los gremios que contribuyan en la construcción del Pacto Unitario.

“No se trata de imponerle a ningún ciudadano un criterio o de ser autoridad, se trata de construir una ruta que represente el sentimiento nacional”, señaló.

El parlamentario afirmó que este periodo de consulta es una muestra de la verdadera unidad que no solo está representada en el Parlamento sino en cada dirigente político y social que durante años ha adversado esta tragedia.

“A todos nos une una misma causa, nos une la lucha para salir de la agonía en la que vivimos los venezolanos”, aseveró.

Libertad plena

Asimismo, el jefe de la Fracción de la Unidad celebró la excarcelación del diputado Juan Requesens, quien la tarde de este viernes recibió una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel.

“Nunca debió estar preso, pero debemos recordar que no tiene libertad plena. Aquí aún se debe cumplir con una verdadera justicia, le tienen que otorgar libertad sin restricción porque no es un delincuente. Exigimos se otorgue dicha medida a Juan Requesens, asi como exigimos la liberación de todos los presos políticos”, sentenció.

Nota de prensa