El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó este jueves al gobierno de Brasil a establecer un mecanismo de diálogo con las autoridades venezolanas, a fin de trabajar en conjunto en políticas sanitarias para enfrentar la pandemia de COVID-19.

“Extendemos nuestras manos a Brasil, a su pueblo, a su gobierno, a sus instituciones para trabajar en conjunto por esta pandemia y por cualquier situación social, de seguridad, económica que tengamos que enfrentar en conjunto más allá de cualquier diferencia”, expresó Arreaza.

Lamentó que, hasta el momento, múltiples llamados al diálogo que ha hecho la cancillería venezolana al gobierno de Jair Bolsonaro, no han tenido ningún tipo de respuesta por parte de la nación amazónica.

En este sentido, expresó: “Llamamos al diálogo al gobierno de Brasil, a su Cancillería, a sus Fuerzas Armadas”

Durante una videoconferencia que Arreaza sostuvo con los ex Cancilleres de Brasil, Celso Amorim y Aloysio Nunes, el diplomático venezolano aseguró que desde Venezuela se van “a establecer redes de comunicación con los actores políticos de Brasil no gubernamentales (académicos, movimientos sociales, sociedad civil)”.