El equipo argentino de fútbol River Plate suspendió sus entrenamientos al menos hasta el lunes próximo a raíz de un caso de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en el plantel.

“El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de COVID 19”, informó el club en las redes sociales a última hora del jueves,

Por ello, añadió, “el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos”.

Los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares se habían aislado desde el lunes en una burbuja sanitaria en el Hotel Holiday Inn de la localidad de Ezeiza, en la periferia sur de Buenos Aires.

Desde allí se trasladaban al predio de la institución, en la misma zona, para cumplir con los entrenamientos con vistas a su participación en la Copa Libertadores de América, a mediados de septiembre.

Sin embargo, la detección del caso puso en alerta al equipo cuyo entrenador es Marcelo Gallardo, por lo que habrá nuevos testeos para determinar si hubo algún otro contagio.