La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, tomará el escenario central esta noche en el segundo día de la Convención Nacional Republicana (CNR) 2020.

Ella hablará desde el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, que recientemente fue renovado bajo su supervisión, y se espera que aproveche su discurso para apelar a las mujeres votantes.

Su discurso en la convención republicana de 2016 fue bien recibido pero después se descubrió que había incluido frases que se parecían mucho a lo que la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama dijo en un discurso en la convención demócrata de 2008. Posteriormente, un redactor del discurso asumió la responsabilidad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también hablará en la segunda noche de la CNR de este año.

La decisión de Pompeo de dar el discurso, aparentemente pregrabado en Jerusalén, ha generado críticas por romper la tradición de décadas de mantener al jefe de la diplomacia del país fuera de la política partidista.

Varios legisladores estadounidenses, funcionarios de Estado y otros miembros de la familia Trump tienen planeado hablar en la convención virtual esta noche.

 El presidente Donald Trump también hará una aparición durante el programa de la CNR de esta noche, con el tema “Tierra de Oportunidad”.

El presidente planea hacer una aparición cada noche de la convención, en anticipación a su discurso de aceptación formal de la candidatura el jueves por la noche en la Casa Blanca.

El lunes, el primer día de la CNR, 336 delegados se reunieron en persona en el Centro de Convenciones Charlotte, en Charlotte, Carolina del Norte, para una votación nominal estado por estado que formalmente nominó a Trump y al vicepresidente Mike Pence para la candidatura presidencial republicana de 2020.