El club argentino de fútbol Boca Juniors anunció hoy su primer fichaje de jugadores en el marco de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus.

Se trata del portero Javier García, de 33 años, quien llega libre del también equipo argentino Racing Club y vuelve al conjunto en que debutó en primera división en 2008, tras formarse en la cantera “xeneize” (Boca Junior).

“El arquero Javier García, que llega como jugador libre tras su paso por Racing, firmó su contrato hasta diciembre de 2022 y regresa al club donde se formó”, anunció la institución en redes sociales.

El mensaje fue acompañado de una fotografía en la que el futbolista firma su vínculo acompañado de dos dirigentes: el colombiano Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.

García fue compañero de ambos y del directivo del club, Juan Román Riquelme, de quien es amigo, en su etapa anterior.

Según la prensa local, en las próximas horas podría llegar una oferta millonaria por el portero titular, Esteban Andrada.

El otro jugador que se desempeña en el mismo puesto es Agustín Rossi, quien regresó de un préstamo de Lanús y quedó a disposición del entrenador Miguel Angel Russo.

Otro retorno que se concretaría a Boca es el del centrocampista ofensivo colombiano, Edwin Cardona, de 27 años, quien llegaría cedido por un año y medio por el club mexicano “xolos” de Tijuana.

El conjunto “xeneize” es el campeón del fútbol argentino y desde el 15 de septiembre venidero reanudará su participación en la Copa Libertadores de América.