Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comunidades que emitió el gobierno de Cabo Verde desmintió que hayan enviado a representes a Venezuela con el fin de conversar acerca de la situación del empresario Álex Saab.

El Gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”,reza parte del comunicado el cual fue emitido luego de que circulara la noticia de la visita de dos enviados de Cabo Verde para una reunión secreta con Maduro.

Comunicado

“Ante la información publicada en la prensa internacional, informando que el Gobierno de Cabo Verde habría enviado a dos emisarios a Caracas con la misión de iniciar contactos con el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que tal información es absolutamente falsa. El Gobierno de Cabo Verde no envió a nadie ni a ninguna misión a la República Bolivariana de Venezuela.

La República de Cabo Verde es un Estado de derecho democrático, donde los tribunales son independientes y las garantías de defensa se aplican a todas las personas, por lo que existe confianza en el sistema judicial, que decidirá sobre el caso de extradición del señor Alex Nain Saab Morán en progreso.

En cuanto a la gestión administrativa del caso, como la garantía de protección consular, la autorización de visas de entrada a abogados extranjeros y sus tripulaciones, el Gobierno de Cabo Verde ha garantizado la más amplia oportunidad de defensa al señor Alex Nain Saab Morán.

El Gobierno de Cabo Verde advierte que cualquier acción, contacto o gestiones fuera del marco institucional y la representación oficial son responsabilidad exclusiva de sus autores y no vinculan al Estado de Cabo Verde.

Por tanto, el Gobierno de Cabo Verde espera que se restablezca la verdad con la misma urgencia y publicidad con que se hicieron públicas las infundadas acusaciones.