Autoridades judiciales de Bulgaria bloquearon unos 158 millones de dólares, dinero que procedería de actividades ilícitas vinculadas a Petróleos de Venezuela (PDVSA) y empresas de Álex Saab.

Se pudo conocer que el gobierno de Bulgaria cuenta con la documentación que demuestra que Álex Saab realizó una serie de maniobras con este dinero para evitar las sanciones impuestas a Venezuela por los Estados Unidos,

Trascendió que parte de los recursos están vinculados a empresas instrumentales con las que Saab y su socio Álvaro Pulido desviaron cientos de millones de dólares tras obtener varios contratos para el suministro de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“A la luz de la prueba presentada, este panel de jueces considera que existen fundamentos suficientes para sospechar actos de lavado de activos y actos de origen delictivo. El origen y el movimiento del dinero deben verificarse en el curso del proceso penal previsto”, reza parte del informe judicial búlgaro.