Yebssur Socram Mosqueda Valera (28), apodado Marquito; Juan José Gutiérrez (33), El Juancho y Edward Daniel Hernández Perdomo (27), Dani Dani, quienes se apodaban Los Juanchos, fueron arrestados por funcionarios de la Delegación Municipal La Vega, en Montalbán I, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, por los delitos de secuestro y extorsión.

Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien agregó que la detención de estos ciudadanos se produjo en el Hospital Pérez Carreño.

Los sujetos, quienes eran guardias de seguridad del nosocomio, se valían de esto para usar automóviles pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), con el que se llevaron “en contra de su voluntad a la víctima, quien se desempeñaba en el lugar como ayudante de servicios generales, y lo obligaron a renunciar a consecuencia de un video donde los antisociales salen difamando al centro de salud”, detalló Rico.

En sus redes sociales Rico indicó que mantuvieron a la persona secuestrada “bajo amedrentamiento por más de cinco horas a bordo de una camioneta Nissan, Pick Up, doble cabina, placa A98AC7A, realizando llamadas a sus familiares para que cancelaran por la liberación de Lozada”.

Finalmente, el ciudadano fue liberado en la avenida San Martín, parroquia San Juan, incautando en el procedimiento el vehículo, dos celulares y tres billetes de 20 dólares. Quedando el caso a disposición de la Fiscalía 47° en Materia de Secuestro y Extorsión del Área Metropolitana de Caracas.

View this post on Instagram

Tres guardias de seguridad detenidos por secuestro y extorsión en el Hospital Pérez Carreño Tres guardias de seguridad del Hospital Doctor Pérez Carreño, identificados como Yebssur Socram Mosqueda Valera (28), apodado Marquito; Juan José Gutiérrez (33), El Juancho y Edward Daniel Hernández Perdomo (27), Dani Dani, quienes se apodaban Los Juanchos, fueron arrestados por funcionarios de la Delegación Municipal La Vega, en Montalbán I, parroquia La Vega, municipio Libertador del Distrito Capital, por los delitos de secuestro y extorsión. El hecho ocurrió en las instalaciones del nosocomio; los detenidos valiéndose del uso de automóviles pertenecientes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), se llevaron en contra de su voluntad a la víctima, quien se desempeñaba en el lugar como ayudante de servicios generales, y lo obligaron a renunciar a consecuencia de un video donde los antisociales salen difamando al centro de salud. Lo mantuvieron sometido bajo amedrentamiento por más de cinco horas a bordo de una camioneta Nissan, Pick Up, doble cabina, placa A98AC7A, realizando llamadas a sus familiares para que cancelaran por la liberación de Lozada. Finalmente, el ciudadano fue liberado en la avenida San Martín, parroquia San Juan, incautando en el procedimiento el vehículo, dos celulares y tres billetes de 20 dólares. Quedando el caso a disposición de la Fiscalía 47° en Materia de Secuestro y Extorsión del Área Metropolitana de Caracas. #Cicpc #PorTuSeguridad #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on