Autoridades de Cabo Verde impidieron el ingreso y deportaron a uno de los abogados defensores de el empresario Álex Saab, quien permanece detenido y será extraditado a los Estados Unidos.

En un comunicado enviado a los medios el sábado en la mañana, el bufete presidido por el ex juez Baltasar Garzón, que está a cargo de la defensa de Saab,   aseguró que Cabo Verde ha impedido el ingreso de uno de los miembros del equipo, bajo la modalidad de la deportación.

“Uno de los abogados del despacho ILOCAD, dirigido por Baltasar Garzón, ha sido deportado hasta en dos ocasiones, en las últimas 72 horas, al tratar de acceder a Cabo Verde desde el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela en la capital del país, Praia, donde se disponía a ejercer su trabajo de asesoramiento como parte del equipo jurídico internacional del Enviado Especial Alex Saab, cuya extradición ha sido solicitada a EEUU “, señala parte del comunicado.

Desde la defensa de Saab indicaron que a pesar de demostrar las razones legítimas de ingresar en Cabo Verde, y de cumplir con pruebas y protocolos en medio de la pandemioa de Covid19 se le impidió el acceso por un motivo aleatorio.