Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que fue reactivada la unidad de destilación de la refinería de Amuay, la cual tiene una capacidad de producir unos 645 mil barriles de petróleo por día.

Según publicó Reuters: “La petrolera planea enviar la nafta producida por la unidad de destilación número 4 a la vecina refinería Cardón, de 310.000 bpd, que sirve como materia prima para la producción de gasolina, cuando la nación OPEP enfrenta una nueva oleada de escasez de combustible”.

Aunque en anteriores oportunidades se anunció la reactivación de la refinería El Palito y llegaron buques cargados de combustible procedente de Irán, la crisis por la falta de gasolina no ha cesado en Venezuela.

En varios estados del país se ha anunciado que no se venderá combustible a los ciudadanos, únicamente se expenderá gasolina a los sectores considerados esenciales y a los entes gubernamentales.

Desde que estalló la crisis de la gasolina, que ahora en algunas estaciones se vende a precios internacionales, los venezolanos denuncian que hay quienes se dedican a contrabandear la gasolina subsidiada y la revenden a precios que la mayoría no puede pagar en divisas.