Juntos por el Cambio, tolda política del gobierno del expresidente Mauricio Macri, alertó que la reforma judicial que busca ampliar los miembros de la Corte Suprema y otros aspectos tiene como objetivo “crear una instancia más en el sistema de justicia penal federal, para seguir prolongando causas, para dictar nulidades, sobreseimientos, o cualquier otra resolución judicial que garanticen impunidad”.

Esta postura la dieron a conocer a través de un comunicado, en el que rechazaron la polémica reforma judicial que plantea el presidente Alberto Fernández.

Desde Juntos por el Cambio consideran que esta propuesta no es “una prioridad para la ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes en materia económica, social y de seguridad”.

En el comunicado destacaron que cuando llegaron al gobierno en el año 2015 liderados por Mauricio Macri, nunca se propusieron cambiar la composición de la Corte “porque siempre entendimos y defendimos el valor del sistema ideado por nuestra Constitución Nacional, la estabilidad de los magistrados y el recambio de sus miembros a lo largo de un tiempo prolongado y alejado de todo recambio político”.  

“En ese sentido, y sin dejar de lado el contexto institucional actual por todos conocido, oponernos a la ampliación de la Corte Suprema también implica, obviamente, oponernos a la invitación a proponer candidatos y a facilitar los dos tercios de los votos en el Senado de la Nación para su eventual integración”, cierra el comunicado.