El canciller, Jorge Arreaza, señaló hoy sábado que el Gobierno estadounidense “fabrica mentiras para atacar a China” y eso refleja el “desespero electoral” de parte del presidente Donald Trump.

“La escalada política, ideológica, diplomática, económica y mediática del gobierno de EE. UU. contra la República Popular China constituye una agresión sin fundamentos contra un país soberano”, expresó Arreaza a través de un escrito en su cuenta de Twitter.

Arreaza citó además un trino del embajador de China en Caracas, Li Baorong, en el que se denuncia las acciones cometidas por oficiales de Estados Unidos contra las oficinas del Consulado General de China en Houston.

“Condenamos enérgicamente y responderemos justamente: Oficiales #EEUU forzaron y entraron en el Consulado General de China en Houston, violan brutalmente la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y el Tratado Consular entre #China y #EEUU”, indicó Li Baorong. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy su fuerte descontento y firme oposición a la entrada por la fuerza de oficiales de aplicación de la ley de Estados Unidos al consulado chino en Houston, cuyo cierre fue solicitado abruptamente el pasado miércoles por el Gobierno estadounidense.