A finales de esta semana se tiene previsto que el presidente Alberto Fernández presente una reforma judicial ante el Congreso de ese país, una propuesta que ha sido duramente cuestionada por la oposición.

El diputado nacional argentino, Alfredo Cornejo, manifestó sentirse preocupado por esta reforma judicial que viene de “un gobierno que tiene interés en influir decididamente en la justicia, en particular en muchas causas contenciosas administrativas y muchas causas de corrupción”.

Cornejo continuó explicando que existe un afán notable por frenar causas como “Hotesur” y “Los Cuadernos”, las cuales implican directamente a la vicepresidente Cristina Fernández.

En estas causas existen sobradas pruebas y ya se encuentran bastante avanzadas según indicó Cornejo, quien a la par criticó la posición del presidente Fernández la cual la calificó de “ambigua”.

“Vamos a ver cómo avanza la reforma judicial y vamos a ver los hechos para tener una opinión más categórica”.

Recientemente el presidente Alberto Fernández aseguró que hará “un reordenamiento de todo el sistema de la Justicia Federal… Es muy ambicioso, tan ambicioso como necesario porque la Justicia federal se ha exhibido ante nosotros con un funcionamiento defectuoso”.