El ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo hoy que su país no está prohibiendo a la compañía de tecnología china Huawei invertir en sus redes de telecomunicaciones de próxima generación 5G, pero que protegerá sus intereses de “seguridad nacional”.

“No estamos prohibiendo a Huawei invertir en 5G. En Francia no hay discriminación contra ningún operador de ninguna manera”, dijo Le Maire a la radio France info.

Al mismo tiempo, Francia protegerá sus intereses “estratégicos” y de “seguridad nacional”, añadió el ministro, y defendió la posición francesa como “clara y equilibrada”.

Los operadores franceses de telecomunicaciones, como SFR y Bouygues, han utilizado equipo de Huawei en sus redes actuales. Un artículo publicado anteriormente por el periódico financiero francés Les Echos señaló que prohibir el equipo de Huawei costará mucho a los operadores.

La 5G es la tecnología de telecomunicaciones de próxima generación que tiene el potencial de crear un mundo mejor conectado y de convertirse en un motor que impulse una nueva ola de economía digital.