“El régimen volvió al terrorismo una acción impune en Venezuela”, manifestó Antonio Mendoza, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, durante la sesión ordinaria de este martes.

En su intervención, el legislador denunció que actualmente hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son sometidos a “arrodillarse ante criminales y obligados a cumplir órdenes del terrorismo”.

Ante esta situación, emplazó al ministro de Defensa del régimen a darle respuesta al pueblo venezolano. “¿Dónde está usted, que nunca se le ha visto hablando de lo que realmente atañe? ¿Seguirá siendo el brazo ejecutor de la violación de derechos humanos? ¿Por qué no denuncia la injerencia de terroristas en las filas militares o es que acaso usted también es parte de esos grupos terroristas?”,

Mendoza también dirigió un mensaje a los uniformados íntegros y honestos del país: “Entendemos el miedo y a lo que son sometidos, pero lo que hoy callan y permiten se traduce en la destrucción y pérdida de vida de venezolanos, que les recuerdo, ustedes juraron proteger”.

Robo de recursos para financiar criminales

El diputado por el estado Monagas afirmó que el chavismo sumergió al país en una emergencia humanitaria compleja al “robarse los recursos de nuestra nación para financiar y mantener a criminales”.

Mendoza indicó que el video de alias “Edward”, uno de los miembros del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional, evidencia la relación directa de la cúpula chavista con grupos terroristas denunciados por el Parlamento y el mundo.

“No solo hablamos de la violación de nuestra soberania con la presencia de estos grupos terroristas como el ELN, Hezbolá o las FARC en todo el territorio nacional; es también como los recursos de nuestro país son usados para mantener asesinos que extorsionan, roban, secuestran y derraman de sangre de venezolanos inocentes, como sucede en nuestro Arco Minero”, subrayó.

Ratificó que desde la AN continuarán alzando las voces para denunciar las acciones criminales de la cúpula chavista, pese al riesgo que esto significa. “Jamás seremos cómplices ni haremos la vista gorda ante lo injusto y los crímenes que se han cometido”, resaltó.

Además, recordó que más temprano que tarde Venezuela renacerá y será un país soberano, libre y democrático ante el cual deberán responder por sus delitos.

“Aquellos que creen que podrán mantenerse siempre ocultos e impunes ante sus actos, llegará la justicia y tendrán que responder al país y al mundo por cada acto del que han sido participe y cómplices por omisión”, enfatizó.