El diseñador y Presidente de la Organización Miss Earth Venezuela, Julio César Cruz, participará en la próxima edición de Fashion Designers of Latin América New York Fashion Week Spring Summer 2021.

Julio César Cruz afina todos los detalles de su colección “VOLVER A”, una puesta en escena que el experto en moda promete que va a tener mucho brillo y que la protagonista será la mujer.

“Esta colección está enmarcada en los vestidos icónicos de mi carrera como diseñador. En esta ocasión usaré el arte del reciclaje, acompañado de nuevos diseños para resaltar la feminidad, el glamour y la opulencia con toques de vanguardia para todas las mujeres”, expresa Prince Julio César.

La muestra “VOLVER A”, contará con doce diseños hasta los momentos, con una paleta de colores característica de las estaciones Primavera-Verano, como los tonos rosa, verde, lila, rojo, blanco y otros que hacen referencia a esta edición de moda del año, además que cada pieza tendrá embellecedores: perlas, cristales y ciertos elementos que sorprenderán a todos y será una referencia destacada a la magnificencia. Prince Julio César quizás contará entre sus modelos con figuras importantes del espectáculo venezolano, algo que todavía está por concretar.

Los desfiles de FDLA en la Semana de la Moda en Nueva York se realizarán del 11 al 16 de septiembre con una nueva plataforma digital. Cada diseñador presentará sus piezas en una producción a la altura de este evento, la diferencia es que el público disfrutará de cada una de las colecciones a través de las redes sociales, es la forma que tiene esta organización de garantizar todas las medidas de prevención sanitarias que deben cumplirse por el Covid-19.

Entre los nombres que ya forman parte de esta edición está la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz De La Prada, además de ser la Presidenta honoraria de FDLA, quien junto al comité principal aprueban las propuestas e invitados especiales. También el argentino Benito Fernández, engalanará con su arte la pasarela, al igual que las reconocidas diseñadoras Giannina Azar y Rosita Hurtado, entre otros destacados latinos del mundo de la moda.

“Es un honor compartir con grandes diseñadores en una edición especial, que aunque es digital, espero que al estar en la nueva normalidad, podamos apoyarnos y trabajar de la mano en una semana de la moda de este nivel. Tengo muchas expectativas y además que es mi regreso, tuve que hacer una pausa por múltiples compromisos laborales y personales. ‘VOLVER A’ es adentrarme en mi inspiración magnífica que es la mujer, disfrutar de trabajar siluetas, recrear mis piezas icónicas y pasar del boceto a la realidad lo novedoso que deseo compartir con todos. Tenía tiempo que quería volver a disfrutar de este maravilloso mundo, por eso el nombre de la colección que voy a presentar”, afirma el fashionista.