El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició hoy un proceso de inscripción y modificaciones en el registro electoral permanente que finalizará el próximo 26 de julio, con la mirada puesta en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre en medio de la pandemia de COVID-19.

En declaraciones al canal estatal “VTV”, la rectora del CNE, Tania D´Amelio, hizo un llamado a los electores “a inscribirse, a hacer sus cambios de domicilio, con la seguridad de que el poder electoral les va a garantizar todos los protocolos de bioseguridad”.

Indicó que será de uso obligatorio el tapabocas para ingresar a los puntos de inscripción, así como respetar las medidas de distanciamiento entre cada asistente a las jornadas.

Explicó que el personal desplegado por el organismo electoral fue debidamente capacitado para el mayor apego a las medidas de prevención sanitaria, en el contexto de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Este es un proceso de todos, no solamente del poder electoral sino del pueblo venezolano, que va a garantizar la democracia y la participación, y desde luego la paz y el reencuentro”, subrayó la rectora.