Son muchos los emprendedores que aprovechan las ventajas de la tecnología y las redes sociales para dar a conocer su idea o negocio, sin embargo; son pocos los que perseveran, se sobreponen a los obstáculos y llegan a consolidar su emprendimiento como un negocio productivo.

Carlos Lovera, ingeniero en software, economista de la Universidad de Boston y CEO de Conocimiento Exponencial, considera que los tres errores más comunes del emprendedor digital son: no validar su idea, desconocer a su audiencia y ser impacientes.

Para Lovera los negocios deben entenderse como estrategias que generan resultados a lo largo del tiempo y no de manera inmediata, razón por la cual el emprendedor debe tener claro que durante los primeros meses o quizás años no verá grandes ganancias económicas.

Con respecto a la audiencia, Lovera considera que el público de un negocio no puede ser “todo el mundo” y es de suma importancia conocer a quién va dirigido el producto o servicio que ofrece el emprendedor.

El uso de las redes sociales en esta época es fundamental para cualquier idea, negocio o emprendimiento, entre las tantas que existen, Lovera considera que Instagram es la que no puede faltar al momento de darse a conocer en las redes, siempre y cuando se use de manera adecuada y se exploten las bondades que ofrece esta red.

Con respecto a la llegada del Covid19 no todo ha sido una tragedia en el mundo, a juicio de Lovera, aunque el coronavirus ha sido terrible para la humanidad, también ha representado una gran oportunidad para los emprendedores digitales quienes han logrado captar muchos más clientes que antes.

Cita algunos ejemplos de empresas que aumentaron considerablemente su facturación luego de la cuarentena y el confinamiento social que se ha implementado en la mayoría de los países del mundo.

Estas recomendaciones las dio Lovera en medio de un taller online llamado “Conviértete en Emprendedor Digital”, el cual fue organizado por la Comisión de Capital Humano de Chacao y organizaciones aliadas.

Ver esta publicación en Instagram

Son muchos los emprendedores que aprovechan las ventajas de la tecnología y las redes sociales para dar a conocer su idea o negocio, sin embargo; son pocos los que perseveran, se sobreponen a los obstáculos y llegan a consolidar su emprendimiento como un negocio productivo. . Carlos Lovera, ingeniero en software, economista de la Universidad de Boston y CEO de Conocimiento Exponencial @conocimientoexponencial , considera que los tres errores más comunes del emprendedor digital son: no validar su idea, desconocer a su audiencia y ser impacientes. . Para Lovera los negocios deben entenderse como estrategias que generan resultados a lo largo del tiempo y no de manera inmediata, razón por la cual el emprendedor debe tener claro que durante los primeros meses o quizás años no verá grandes ganancias económicas. . Estas recomendaciones las dio Lovera en medio de un taller online llamado “Conviértete en Emprendedor Digital”, el cual fue organizado por la Comisión de Capital Humano de Chacao @capitalhumanochacao y organizaciones aliadas. . #4Jul #Noticias #EmprendimientoDigital #DeInteres #Actualidad #Covid19 #ChevereNoticias

Una publicación compartida por Chévere Noticias (@cheverenoticias) el