El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), José Luis Gutiérrez, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos a participar en las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), el domingo 6 de diciembre.

“Es la oportunidad para que todos los venezolanos, inscritos en el Registro Electoral, expresen su opinión política y participen en esta elección para la nueva composición de la Asamblea Nacional”, expresó el rector.

“El llamado a las organizaciones con fines políticos nacionales y regionales a organizarse para apoyar a los venezolanos que quieren participar en los venideros comicios. Es el momento de respaldar a la población electoral que se encuentra en el país, y a los venezolanos que han regresado, en medio de la pandemia”, dijo.

Gutiérrez destacó que para la oposición sería un gran retroceso no participar en esta contienda electoral, luego de la importante votación del año 2015.

El rector, integrante de la Junta Nacional Electoral, destacó el llamado a los electores a revisar sus datos en el Registro Electoral, en el marco de la jornada especial que se llevará a cabo entre el 13 y el 26 de julio. En estas jornadas se podrán inscribir los nuevos electores que cumplan los 18 años de edad ante del 6 de diciembre

Sobre la pandemia dijo que la institución está tomando todas las medidas de bioseguridad y previsiones de seguridad necesarias para que los venezolanos puedan ejercer su derecho al voto. “En diversas regiones del mundo se han realizado elecciones en medio de la pandemia y Venezuela no es la excepción”, indicó

Nota de prensa