Jorge Rodríguez aseguró este sábado que el dirigente político opositor, Leopoldo López, fue la cabecilla y pieza clave de la incursión marítima que se dio en las costas del estado Vargas y que ha sido conocida como Operación Gedeón.

Desde el Palacio de Miraflores Rodríguez señaló que parte de la operación se planificó en la Embajada de España en territorio venezolano, donde se encuentra López.

Hizo referencia a una publicación del medio estadounidense Wall Street Journal en la que se asegura que el líder de Voluntad Popular tuvo participación activa en la Operación Gedeón del pasado tres de mayo.

Rodríguez se preguntó si el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, está enterado de estos acontecimientos, puesto Leopoldo López sigue operando desde la Embajada con el fin de orquestar planes para derrocar a Maduro, esto según Rodríguez.

Para la próxima semana se espera que presenten más pruebas, que a juicio de Jorge Rodríguez, comprometen y vinculan más a Leopoldo López, Juan Guaidó, Jordan Goudreau y Cliver Alcalá.