Tarek William Saab anunció en una rueda de prensa que se ha ordenado desde el Ministerio Público la detención del secretario general de los Tupamaro, José Pinto, quien es señalado como el responsable del asesinato de un adolescente de 16 años.

Junto a la orden de captura de Pinto se libraron órdenes de aprehensión en contra de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, quienes también estarían implicados en la muerte del joven George Soto Berroterán.

El adolescente, que trabajaba en la finca propiedad del Secretario General de los Tupamaro, fue visto por última vez el pasado 23 de mayo cuando se dirigía a dicha finca. Fue el primero de junio cuando su madre lo reportó a las autoridades como desaparecido.

Juan Pablo Romero, un pescador que trabajaba también en la finca, denunció que varios escoltas de José Pinto lo golpearon salvajemente, pues lo acusaban de haberse robado parte de la mercancía y el dinero producto de la actividad pesquera a la que se dedicaba.

Durante la golpiza los escoltas de Pinto le insistían a George Soto Berroterán que también lo golpeara, en cuanto el adolescente se negó lo acusaron de cómplice y se ensañaron en su contra golpeándolo.

Romero logró escapar del lugar y hacer la denuncia antes las autoridades, quienes luego de las investigaciones dieron con una fosa en la que se encontraban ropas y documentos del adolescente.

Todos los acusados serán imputados por la comisión de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento