Juan Guaidó aseguró que ante el nombramiento de los nuevos rectores de Consejo Nacional Electoral (CNE) vendrán acciones internacionales de mayor contundencia en contra de Nicolás Maduro y sus más cercanos colaboradores.

A juicio de Guaidó el nombramiento de las autoridades del CNE es un delito que ha cometido el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amparándose en una sentencia que establecía un plazo de 72 horas para que se entregaran las postulaciones a los cargos del Poder Electoral.

Guaidó dijo que desconocen el CNE nombrado por el TSJ, al cual calificó como “un brazo judicial de la dictadura”. Agregó que llegó el momento de movilizaciones y acciones internacionales más contundentes.

Con respecto a la detención del empresario Alex Saab, acusado de ser uno de los testaferros de Maduro, Guaidó resaltó que todas las investigaciones en contra de este ciudadano se llevaron a cabo desde la Asamblea Nacional.

La detención de Saab, a juicio de Guaidó, demuestra que no hay intocables. Recordó además la importancia de las garantías que han ofrecido desde el gobierno interino.

Foto: @Presidencia_VE