El empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro, fue detenido en Cabo Verde, África, la noche de este viernes 12 de junio.

Al momento de la detención Saab hacia una escala para recargar combustible a la aeronave en la que volaba, la cual poseía matrícula venezolana. Extraoficialmente se conoció que el avión cubría la ruta Rusia – Irán.

Hace apenas unos días la justicia colombiana confiscó diversos bienes de Saab, por considerarlos formar parte un patrimonio obtenido de manera ilícita.

Sobre el empresario colombiano pesaba una alerta roja de Interpol, la cual fue solicitada por el gobierno de los Estados Unidos. A Saab se le acusa de estar vinculado al narcotráfico y de formar parte de la red de corrupción de Nicolás Maduro, que mantiene un negocio ilícito con la importación de alimentos con sobreprecio para programas sociales en Venezuela.

En los últimos minutos se conoció que Saab estaría siendo trasladado a los Estados Unidos, sin embargo; esta información no se ha oficializado.