El municipio Chacao continua con la tendencia online en el mes de junio con una serie de talleres, conversatorios y foros virtuales, los cuales son organizados por el alcalde Gustavo Duque Saéz, la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao junto a su presidente, el concejal Oscar González Florez, en alianza con un grupo de colaboradores como Federalismo y Libertad de Argentina, Chévere Noticias y TNO Radio, entre otros; con la intención de brindar a los ciudadanos una forma de sobrellevar la situación que atraviesa el país con la pandemia mundial del Covid-19. 

Se han realizado talleres en lo que va de mes como “Tiempos de ajedrez en casa” dictado por la Academia Nacional de Ajedrez bajo el apoyo de Deportes Chacao y el  taller “Empoderamiento digital. El arte de crear tus ideas en las RRSS”, dictado por el creador de contenido digital, Anderson Rivero. De igual manera, cada dos domingos se realizarán rutinas de ejercicios funcionales vía online, gracias al entrenador chacaoense, Eduardo Dávila.

El edil González Florez indicó, “junto al alcalde Gustavo Duque, mi equipo y aliados, seguimos trabajando por el municipio en medio de la pandemia que atravesamos, no es tarde para seguir brindando herramientas necesarias para capacitar día a día a nuestros vecinos y en consecuencia el país, seguiremos organizando este tipo de actividades virtuales”.

Por otra parte, el próximo martes 9 de junio se realizará el conversatorio virtual “Nutrición y alimentación durante la cuarentena” en su segunda oportunidad, de la mano de  la nutricionista venezolana María José Casal desde Madrid. El mismo tiene el objetivo de ayudar al mantenimiento de dietas ya establecidas, ajustes con los horarios nuevos a los que nos enfrentamos, alimentos que pueden ayudar al mantenimiento de peso y el evitar un aumento de grasa corporal, además del ejercicio en casa, compra inteligente y opciones en general considerando el alza de precios en el país. 

Asimismo, en el área de salud, deportes, entretenimiento y capacitación, se efectuarán los talleres “¿Qué emociones están detrás de la productividad en casa?” con la psicólogo clínico, Zena Sleiman este 11 de junio, además del cine foro sobre “Polar”, una película original de Netflix con el politólogo, miembro del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas, Joaquín Ortega el 17 de junio. Así mismo, se llevará a cabo la segunda edición del evento online “Marketing desde el autocontrol” el 19 de junio y una clase abierta de ajedrez para niños gracias a la Academia Nacional de Ajedrez el próximo 23 de junio.

Por otra parte, González invita a seguir atentos a la programación de próximas actividades gratuitas que serán publicados a través de las redes sociales de la Comisión de Capital Humano: @Capitalhum_ch  (Twitter) y @capitalhumanochacao (Instagram) junto de los co-organizadores.