Nicolás Maduro anunció este sábado 30 de mayo los nuevos precios de la poca gasolina que hay en Venezuela, la cual llegó al país recientemente desde Irán.

“La gasolina subsidiada va a tener un costo de cinco mil bolívares el litro”, dijo Maduro a la par que agregó que por vehículo podrán surtir 120 litros de combustible y por moto 60 litros. En caso de excederse cada litro se venderá a precios internacionales.

Será a través del carnet de la patria y del sistema patria que los venezolanos podrán beneficiarse del subsidio de la gasolina. El precio internacional del combustible será de 50 centavos de dolar, según informó Maduro.

Continuó agregando que en los próximos 90 días se buscará normalizar la situación de la gasolina. Desde el primero de junio y por los primeros 30 días se surtirá por medio de la terminación de las placas.
Las modalidades que se implementarán:

  1. A través del carnet de la Patria para el subsidio del producto.
    Gasolina subsidiada 5 mil bs el litro hasta 120 litros por vehículos y motos 60 litros, por encima de eso precio internacional.
  2. Transporte de carga y público 100% subsidiado.
  3. Entra en vigencia en 200 estaciones seleccionadas la venta de gasolina libremente al precio internacional 0.5 centavo de dólar el litro