La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratificó hoy su intención de que se disputen hasta su finalización las copas Libertadores de América y Sudamericana este año.

El presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que han sido “obedientes” con las recomendaciones de las autoridades sanitarias a raíz de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).En un video difundido en redes sociales, Domínguez anunció que han reabierto sus oficinas en Luque, periferia de Asunción, con la idea de que “la pelota siga rodando”.

“Estamos trabajando fuertemente en conjunto con todos los países porque nuestra única obsesión es que la pelota siga rodando, con el orden de prioridades: primero la salud, después la competición”, manifestó.

“Tenemos ese compromiso, se van a disputar ambos campeonatos y se van a terminar”, añadió en relación con las dos copas de clubes más importantes del continente.

La Conmebol indicó que mantienen “el firme compromiso de reanudar las competiciones continentales lo antes posible, priorizando en todo momento la salud de la gran familia del fútbol sudamericano”.