El presidente Nicolás Maduro, encabezó la noche de este jueves una conferencia con sus jefes militares para evaluar los ejercicios de la fuerza armada de su país, llamados “Escudo Bolivariano Caribe I”, en los cuales se ejecutan maniobras terrestres, marítimas y aéreas en la costa norte venezolana.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, reportó a Maduro que todos los comandantes de componentes militares están “elevando el apresto operacional de la FANB”, y dijo que el ejército venezolano despliega ejercicios con la armada en distintas localidades de la zona norte y costera.

Destacó que el componente Ejército junto a la Armada, están ejecutando tareas necesarias para la lucha en tierra, maniobras con blindados y desplegando todo el sistema de infantería para garantizar la defensa de la soberanía del país suramericano.

Ceballos también dijo que el componente naval está “haciendo ejercicios en el mar, probando nuevos sistemas, diversos sistemas, y haciendo procesos de innovación”.

El jefe militar detalló también que la aviación está desplegada con las aeronaves Sukhoi, F-16 “para disparar los cañones de sus ametralladoras, y también para lanzar nuestras bombas contra blancos en tierra y contra blancos en la mar”.

Dijo que toda la FANB se prepara para ejecutar una “contraofensiva ante cualquier ataque de cualquier potencia extranjera o grupos de países que quisieran intentar poner un pie en nuestra tierra venezolana”.