La Fiscalía General de Venezuela envío a la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, una carta con argumentos e indicios sobre la presunta participación de funcionarios del gobierno estadounidense en la llamada “operación Gedeón”.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab informó hoy jueves, que el pasado martes fue entregada y recibida formalmente la comunicación que aporta datos y pide conocer resultados de la investigación respectiva, ya iniciada en el Congreso de Estados Unidos.

En rueda de prensa, Saab señaló que brindaron “información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón, que no era más que una incursión para masacrar (…) para cometer actos terroristas”.

Recordó que según las pesquisas la “operación Gedeón”, frustrada por los cuerpos de seguridad el pasado 3 de mayo en la costa central de Venezuela, pretendió ejecutarse con “mercenarios a sueldo contratados por una empresa estadounidense”.